Volkswagen T3 Le Pèlerin

¡Buenas tardes! 

Hoy os voy a presentar un modelo de furgoneta Volkswagen totalmente desconocido por mí hasta esta tarde. Hoy os presentaré una Volkswagen T3 que fue prepada en los años 80 por el preparador francés ELS Industries, que fue quien llamó a esta furgo como "Le Pèlerin" (La Peregrina).

¿Porque no conocemos este modelo?

Pues es una repuesta fácil. No se trata de que en los años 80 solo preparasen furgonetas (hablando de Volkswagen T3) las conocidas marcas como Westfalia, Carthago y Dehler. Lo que pasa es que ya eran tres marcas con renombre y fueron las mas vendidas. La gente no se compraba algo diferente (ahora tampoco) por la cual cosa si un conocido se había comprado una Westfalia, la habías probado y te gustaba ¿Para que ibas a comprar algo desconocido? 

Posiblemente, La Peregrina, igual que las Dehler, sean mucho más cómodas a la hora de hacer vida en el interior del habitáculo que las Westfalia (pues ahora veremos que no es necesario desarmar la cocina para hacer la cama, algo que tendré muy en cuenta el día que me pueda comprar una furgoneta ya que pienso que es pura comodidad.

Las características principales de este modelo son:

WC Químico incorporado
Ducha interior
4 plazas para viajar
4 plazas para dormir
Gran maletero en posición vertical
Cocina Completa
Bomba de agua caliente
Bomba de agua fría





















A pesar de este acabado en la preparación del vehículo, ELS Industries fabricó un modelo de T3 con la misma distribución interior pero con el techo elevable así como Syncro, destinada al alquiler. Esta variante, apenas se ha visto (mucho menos que La Peregrina) ya que se alquilaban en Marruecos.

Cuando el forero de furgovw, pauagullo, se preparó su T3, lo hizo a partir de un reportaje que había visto en los años 80 en la revista Camping Car (FRA).

Así, podemos decir que Pau se hizo su furgo en base a La Peregrina; con apenas unas pocas diferencias cómo: no tiene baño interior y la forma del techo rígido es diferente.



Espero que os haya gustado conocer un modelo más de furgoneta y un preparador desconocido por la gran mayoría de los amantes de este mundo.

Un saludo,

Okuparero.







Fuente de la Información: www.furgovw.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog es para todos, comenta lo que quieras pero ten en cuenta que algunas actitudes, comentarios o posturas pueden ofender, molestar e incluso herir a otros lectores tan libres como tu de leer, comentar y participar en mi blog.

¡Gracias por tu aportación!